México no logró quedarse con el primer lugar, pero en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sembró una esperanza mayúscula para el futuro: luego de quedar eliminado por penales frente al favorito Brasil en las Semifinales, venció al local Japón en el Estadio de Saitama para lograr la medalla de bronce.

Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega fueron los encargados de anotar los tantos para el 3 a 1 final. El futbol ofensivo, vertical y de alto vuelo estuvieron presentes nuevamente en una jornada histórica para el balompié mexicano y que llega de ilusión a la afición. Detrás del proyecto se encontró la cabeza de Jaime Lozano.

Antes de que se dispute el duelo de hoy, el estratega confirmó su alejamiento del conjunto nacional juvenil y aseguró que no iba a dirigir a ninguna selección. Si bien su voluntad de dirigir en el corto tiempo es incierta, varios aficionados en las redes sociales lo pidieron para su equipo de la Liga MX.

Muy buen balance

La etapa de Lozano en el Tri finalizó, y con eso se pueden sacar varias conclusiones. En total, dirigió 40 partidos: ganó 22, empató 13 y perdió 5 (lo que da una muy buena marca de 65% de efectividad). En ese lapso anotó 77 goles y recibió 40.

Además, logró el podio en las cuatro competiciones que disputó: el tercer lugar en la cita olímpica, la tercera colocación en los Juegos Panamericanos 2019, la tercera ubicación en el Esperanzas de Toulon 2019 y la obtención del Preolímpico de Concacaf 2020.