A nivel colectivo, la selección mexicana femenil ha sufrido un fracaso en el Campeonato Concacaf W y solamente un milagro en el partido contra Estados Unidosla podrá mantener con posibilidades de llegar a la Copa del Mundo Nueva Zelanda-Australia2023. Y a nivel individual el equipo ha sufrido una sensible baja:la defensa central Rebeca Bernal.
Al minuto 69 del partido contra Haití en la segunda jornada del Grupo A del Campeonato de la Concacaf W, en una ofensiva de la selección mexicana, Rebeca Bernal se lanzó al ataque para buscar un gol con el cual acortar la desventaja en el marcador de 2-0y tuvo el infortunio de estrellarse en el poste.
El jueves, Rebeca Bernal no pudo continuar en el partido y salió al minuto 75, inmovilizada. El sábado la Dirección General Deportiva informó que la defensa central “causó baja de la concentración de la Selección Nacional de México Femenil que participa en el Campeonato Concacaf W”.
De acuerdo con el comunicado de prensa de la Dirección de Comunicación, la futbolista Rebeca Bernalpresentó un esguince cervical grado III, por lo que se determinó su baja e incorporación a su club para su rehabilitación”.
El sábado, Rebeca Bernal mandó un mensaje en redes sociales comentando su situación de salud: “Quiero agradecerles por todos sus mensajes, su buena vibra, muestras de cariño, también quiero decirles que afortunadamente estoy bien, no fue fractura, tengo esguince de tercer grado en mis cervicales, por ahora sigo aquí bajo observación en el hospital y espero que pronto me puedan dar de alta para empezar con mi rehabilitación y estar en las canchas lo más pronto posible”.