El próximo objetivo de la Selección mexicana es claro: estar en el Mundial de Qatar 2022. De momento marcha en la primera ubicación de las Eliminatorias Concacaf y, a pesar de no demostrar el mejor nivel de juego, su presencia es casi un hecho a falta de cuatro jornadas para que finalice el octagonal.

La Federación también proyecta un futuro del Tri en el certamen más importante del mundo del futbol, y por ello comenzó a diagramar un nuevo escudo, o por lo menos ese es el rumor que circula a estas horas por las redes sociales. La novedad llevó a una diversidad de opiniones acerca del nuevo emblema que el conjunto nacional utilizaría el año que viene.

¿Qué es este nuevo escudo?

Si bien surgió solo a modo de boceto, la imagen ya fue patentada por la Femexfut en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) el pasado 4 de septiembre. Se impuso por sobre otros dos candidatos. En todos, el águila y el balón siguen siendo parte fundamental.

"La marca consiste en el elemento literal MÉXICO escrito en medio de una base rematada por un anillo parcial alrededor del cual un águila sostiene un balón de futbol dispuesto sobre la letra X", reza la descripción en USPTO. La diferencia está en las alas del águila, que están hacia arriba y no estáticas.

¿Cuándo se hará oficial?

Todavía no hay nada confirmado por la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, la noticia podría hacerse oficial en los próximos meses. Un indicio muy claro es que la dirección de la solicitud es el de las instalaciones de la organización.