Poco a poco se acercan los tan ansiados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se realizarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto del 2021. Y la Selección Mexicana Sub-23 se prepara para intentar repetir la medalla dorada obtenida en Londres 2012, aunque desde la fase de grupos ya tendrán a un complicado y conocido rival.

Se trata de André-Pierre Gignac, quien junto a Florian Thauvin buscará la gloria olímpica como refuerzo para la Selección de Francia. Y precisamente le tocará hacer su debut frente al combinado Tricolor que conduce Jaime Lozano, el jueves 22 de julio a las 3:00 horas del Centro de México, en el marco de la primera fecha del Grupo A.

 

El Bomboro, ídolo y símbolo de Tigres UANL, llegó a México para el Torneo Apertura 2015 y a partir de allí no paró de crecer su identificación con el país azteca, donde además nacieron sus hijos. En este sentido, APG10 confesó que sería muy difícil celebrar un gol en caso de que le tocara convertirle al Tri, dado que se considera un mexicano más.

"No, no creo (que festejara un gol a México) es mi país de adopción, me siento un mexicano más, tengo hijos mexicanos, cómo me han recibido hace seis años, tengo la cultura en la sangre, así que va a ser un partido muy especial para mí", expresó el delantero francés que jugará por primera vez unos Juegos Olímpicos.

 

 

A pesar de confesar no conocer a los combinados de Japón y Sudáfrica, el goleador ve a la Selección Mexicana como un equipazo que ya sabe lo que es estar en el podio"Es un equipazo el que tienen, sé que van a hacer todo para pasar la primera ronda y hacer una cosa increíble como en el 2012... va a ser un grupo de los complicados".

"Es la única competición que no he jugado, era importante; lo veía en la tele cuando era joven y chiquito, ahora es más un objetivo que un sueño". "Yo los voy a extrañar (a Tigres) hicimos una pretemporada increíble, con el cuerpo técnico tuvimos avances increíbles, confío en mi equipo, hay calidad, así que no me van a extrañar", añadió.