La Selección Mexicana obtuvo una victoria contra Nigeria por 2-1, en el inicio de la gira por Estados Unidos de cara a la Liga de Naciones. El equipo de Gerardo Martino tuvo algunos momentos de duda ante el combinado africano, pero el gol de Santiago Giménez y el autogol de Troost-Ekong  resolvieron los problemas del Tri en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Para esta primera prueba hubo un importante grupo de jugadores que no tuvieron actividad y vieron todo el partido desde el banquillo de suplentes. Sin embargo, la agenda de la Selección Mexicana está lo bastante agitada como para que todos los convocados por el Tata tengan minutos en las próximas semanas con los dos amistosos que restan.

 

Uno de ellos es Marcelo Flores. El talento de la cantera del Arsenal fue una de las grandes novedades en la convocatoria de Martino para estos compromisos, toda vez que el habilidoso mediocampista dio a conocer hace tan solo unas semanas que finalmente representará a la Selección Mexicana, rechazando de esta manera la opción de Canadá.

La presencia de Flores representa un perfil que el Tri no tiene en estos momentos, pues se trata de un futbolista que puede desempeñarse como volante ofensiva o incluso como extremo. Es por eso que existe tanta expectativa con él y esta gira parece el escenario ideal para que pueda mostrar sus credenciales como una opción válida para los próximos torneos.

Sin embargo, al no tener minutos contra Nigeria, es prácticamente un hecho que Flores será uno de los elementos titulares para enfrentar a Uruguay en la segunda prueba que tiene la Selección Mexicana. Esta sería una gran prueba para el mediocampista, tomando en cuenta que la Celeste es uno de los rivales más poderosos de Sudamérica.

¿Qué jugadores no tuvieron minutos ante Nigeria?

Al igual que Marcelo Flores, otros jugadores seguramente tendrán participación en el amistoso ante Uruguay y uno de ellos es Johan Vásquez. El central del Genoa tuvo una muy buena temporada y a pesar del descenso de su equipo, es el defensa en mejor estado de forma de la Selección Mexicana y llega con un rodaje valiosísimo para Martino.

Esta es la lista de los jugadores que se quedaron en la banca durante la victoria contra Nigeria:

JUGADOR POSICIÓN
Marcelo Flores Mediocampista
Sebastián Córdova Mediocampista
Erik Lira Mediocampista
Israel Reyes Mediocampista
Jorge Sánchez Defensa
Julio Domínguez Defensa
Johan Vásquez Defensa
Gerardo Arteaga Defensa
Carlos Acevedo Portero
Alfredo Talavera Portero