La derrota de la Selección Mexicana ante Suiza por 4-2 en un amistoso preparatorio rumbo a la Copa Oro 2025 dejó mucha tela para cortar. Uno de los puntos que generó más polémica tras el encuentro fue la actuación de Raúl Rangel, quien fue elegido por Javier Aguirre para custodiar la portería del Tri frente a los helvéticos por encima de Luis Malagón y Guillermo Ochoa.
Sin embargo, la jornada no finalizó de buena forma para el guardameta de Chivas, quien, si bien tuvo buenas intervenciones sobre todo en el primer tiempo, fue apuntado por varios aficionados producto de su error en el tercer gol del conjunto europeo.
En esa línea, uno de los que no ocultó sus críticas para con el Tala fue Damián Zamogilny, ex futbolista y actual analista deportivo de la señal TUDN. Al respecto, el Ruso se despachó con un contundente mensaje en su cuenta personal de X (ex Twitter) que decía: “Hoy Memo Ochoa jugó su mejor partido desde la banca. Pasó a ser el segundo arquero”.
Esta afirmación no le cayó para nada bien a Antonio Briseño, defensa de Toluca y ex compañero de Rangel en Chivas, quien respondió: “¿Qué errores cometió Tala mi Ruso? ¿Qué sentiste que no te gustó para decir este comentario?”.



“Perdió una pelota en la salida y se comió el gol en el primer poste, ¿lo viste?”, replicó Zamogilny. Minutos después, llegó un nuevo embate por parte del Pollo, quien escribió: “Sabía que me ibas a responder como cualquier aficionado Ruso, pero tú ya fuiste auxiliar y sabes que un jugador no se define por una jugada puntual. Tala tuvo un gran partido. buena salida (sí, se equivocó en una), buenas atajadas y mostró su calidad. Cuando has estado del otro lado, sabes que las decisiones no se toman por un error aislado, sino por el rendimiento global del partido…”.
Así siguió la discusión
Pese a que el ex Puebla reconoció que Rangel contó con buenas atajadas, aseguró que “los mejores arqueros son los que no se equivocan” y que “los regalitos cuestan el puesto”. Esto provocó una nueva reacción del tapatío, quien le dio un espaldarazo de confianza al portero de 25 años.
“No sé si esos ‘regalitos’ cuestan el puesto o no, y en eso nosotros no tenemos injerencia. Pero lo que sí te puedo decir es que Tala tiene muchísimas condiciones, tanto por lo que vi hoy como por lo que lo conozco. No tengo duda de que, si sigue trabajando como lo ha venido haciendo, va a estar en el Mundial sí o sí”, lanzó.



Claro que esta observación no satisfizo al nacido en Argentina, el cual redobló la apuesta y aseveró: “Estás respondiendo como compañero y es normal. Yo no dije que no tiene condiciones, pero en la carrera al Mundial cada minuto jugado cuenta para el DT; tuvo dos errores en la misma jugada y terminó en gol. Que siga trabajando y que demuestre”.
Todo terminó en buenos términos
Más allá de esta acalorada discusión futbolística, todo terminó en buenos términos luego de que el canterano de Atlas brindara su última opinión al respecto. “No respondí porque haya sido mi compañero. Lo hice porque me gusta hablar de futbol, y muchas veces los ‘análisis’ se quedan cortos, sin contemplar el panorama completo. Por eso quise aportar una perspectiva distinta, antes de entrar en quién debería estar primero, segundo o tercero. Podrás tener razón o no, eso lo sabremos con el tiempo… quizá en unos meses, o hasta el Mundial. Al final, este tipo de intercambios no busca tener la última palabra, porque son opiniones, no verdades absolutas. Se te estima, mi Ruso. Abrazo”.


Por último, Zamogilny cortó el debate con un afectuoso saludo para el Pollo Briseño. “¡TQM Posho querido!”, se limitó a escribir a modo de despedida el otrora futbolista de Puebla, Tecos, Irapuato y Atlas.





