La derrota contra Estados Unidos por la final de Nations League desnuda una realidad que no muchos quieren ver. La Selección Mexicana está en crisis desde sus bases, ya no sirve seguir emparchando hay que reestructurar desde cero.

La continuidad de Jaime Lozano al frente del equipo nacional siempre estuvo cuestionada, algunos insinúan que es un parche más y que el problema seguirá persistiendo. Javier Aguirre es tal vez el entrenador mexicano más reconocido fuera de las fronteras de nuestro país, el DT le habría hecho una sugerencia a la FMF.

Es conocida la buena relación entre Vasco Aguirre y Juan Carlos Rodríguez (Comisionado de la Federación). Tan buena y cercana que le habría propuesto a quién debe ser el próximo Director Técnico de México, Ignacio Ambriz, el entrenador de Santos Laguna.

Javier Aguirre propone a Nacho Ambriz como sucesor de Jaime Lozano (Imago7)

Javier Aguirre propone a Nacho Ambriz como sucesor de Jaime Lozano (Imago7)

¿Es Nacho Ambriz el entrenador indicado para México?

El deseo de la Federación Mexicana de Futbol es contar con Javier Aguirre como el próximo Director Deportivo, un hombre con vasta trayectoria en el deporte y con mucha experiencia. El Vasco busca anticiparse a su llegada a la estructura del Tricolor y propone a quien ha sido su mano derecha durante varios años, Nacho Ambriz.

El técnico de Santos es conocido por su llegada al futbolista y su forma de conducir los equipos y según Aguirre es el perfil de entrenador que necesita en este momento la Selección Mexicana. Ambriz ha trabajado como auxiliar del Vasco desde el año 2003 al 2009, en el paso del entrenador por el Osasuna y el Atlético de Madrid.

El posible arribo de Nacho Ambriz a la Selección Mexicana no se podría hacer en lo inmediato, porque el entrenador tiene contrato vigente con Santos, el cual vence en diciembre. Además hay que tener en cuenta que en el verano hay Copa América, para el cual se supone hay un proceso que respetar.

La situación es muy compleja, tomar decisiones en caliente nunca son aconsejables y un resultado tampoco puede empañar un proceso, tal como lo ha definido Jaime Lozano. ¿Será la Copa América la que le marque el camino al actual entrenador de México?