A diferencia de otros futbolistas y de la mayoría de la afición y prensa, Uriel Antuna salió en respaldo de su entrenador Jaime Lozano, luego de lo que fue la derrota de la Selección Mexicana por 2-0 ante Estados Unidos, en la final de la Nations League.
El jugador del Cruz Azul no dudó al ser cuestionado por el futuro del director técnico, uno de los temas de la jornada tras la caída de la escuadra nacional en CONCACAF y tercer derrota consecutiva ante el país vecino en una final continental.
“Ustedes son los que dicen eso (que se pide la salida del DT), nosotros estamos a muerte con el entrenador y con cada uno del equipo; tenemos que estar todos juntos, así de fácil“, sentenció el futbolista de La Máquina, de los más considerados por ‘Jimmy’ Lozano a la hora de diseñar las convocatorias.
Uriel Antuna, titular en ambos juegos de la fase final [Foto: Getty]
El delantero celeste jugó desde el inicio en los dos encuentros disputados por el ‘Tri’ en esta Jornada FIFA, tanto ante Panamá (disputó el encuentro completo) como ante los Estados Unidos (disputó 65 minutos antes de ser sustituido por Santiago Giménez).
ver también
¿Se jacta de ellos? La frase de Jaime Lozano que hizo explotar de rabia a los aficionados
Por otra parte, el atacante no tuvo muchos argumentos para dar razones sobre la derrota. “No sé qué quieres que te diga yo, hay muchas maneras de explicarlo”, sostuvo en conversación con TUDN. Y agregó sobre el futuro de la Selección Mexicana: “Nos enfocamos en nosotros, esto no termina aquí, vamos a seguir creciendo, aprendiendo, va a venir una donde vamos a tomar nuestra revancha”.
Encuesta¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Uriel Antuna?
¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Uriel Antuna?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La escuadra nacional volverá a reunirse dentro de dos meses, cuando disputen el primero de una serie de amistosos rumbo a la Copa América 2024: el próximo 31 de mayo chocarán ante Bolivia, y luego lo harán ante Uruguay y Brasil, en el tramo final de la preparación para el torneo continental.