Ya es un clásico, la Selección Mexicana y la de Estados Unidos disputarán una nueva final de la Copa Oro. Este domingo estarán frente a frente dos de las potencias más importantes de la Concacaf, que buscarán sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas en un encuentro un tanto distinto, por la ausencia de figuras en uno de los dos equipos.

ver también
Copa Oro: el récord que puede lograr Gilberto Mora en la final entre México y Estados Unidos
En México el nivel nunca se ha destacado a lo largo de la competencia, pero sin embargo una nueva final toca la puerta, por lo que es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Por esa razón, el entrenador Javier Aguirre no desea dejar ningún detalle librado al azar y pondrá en campo lo mejor que tiene a disposición, sin ningún tipo de excepción.
Para Estados Unidos no ha sido una Copa Oro normal. La mayoría de sus estrellas han estado ausentes, hecho que obligó al entrenador argentino, Mauricio Pochettino a tener que optar por futbolistas que habitualmente no formarían parte de la nómina estelar del seleccionado norteamericano. En ese contexto, se espera por un elenco lo mejor conformado posible deseando consagrarse una vez más a nivel continental.
El inicio del encuentro está previsto para las 17:00hs del Centro de México, 18:00hs de Bogotá y 20:00hs en Buenos Aires. Toda la jornada podrá ser seguida mediante TUDN, Vix Premium y Disney+. Será la octava definición de Copa Oro entre ambas selecciones: en las siete anteriores hubo cinco victorias mexicanas y apenas dos con colores estadounidenses.
La alineación de México para enfrentar a Estados Unidos
- Luis Malagón
- Jorge Sánchez
- César Montes
- Johan Vázquez
- Jesús Gallardo
- Edson Álvarez
- Gilberto Mora
- Roberto Alvarado
- Marcel Ruiz
- Alexis Vega
- Raúl Jiménez
DT: Javier Aguirre.
La alineación de Estados Unidos contra México
- Matt Freese
- Maximilian Arfsten
- Tim Ream
- Chris Richards
- Alex Freeman
- Tyler Adams
- Sebastian Berhalter
- Luca de la Torre
- Malik Tillman
- Diego Luna
- Patrick Agyemang
DT: Mauricio Pochettino.