A un año del desarrollo de la próxima Copa del Mundo, México se juega mucho más que un trofeo ante Estados Unidos. La selección nacional afrontará la final de la Copa Oro ante su adversario más importante, pero con la intención a largo plazo de consolidar un equipo que pueda competir de igual a igual contra cualquiera, y sobre todo, que dé la cara en las grandes citas.
El ‘Tri’ comenzó a darle forma a la alineación que arranca a perfilarse para el debut mundialista, pero todavía queda un largo trecho y todos los jugadores bucarán aprovechar las oportunidades que tengan para demostrar que merecen su lugar. Por eso, este encuentro que vale un título tiene una relevancia doble para los futbolistas que representan al escudo de México.
En la preparación de esta final, el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dejó de lado a tres jugadores marginándolos de la banca de suplentes para el enfrentamiento ante Estados Unidos. El ‘Vasco’ sabía que era todo un desafío definir la nómina para el último partido del torneo, y tuvo que tomar decisiones pesadas para conformar el equipo.
![Javier Aguirre toma decisiones en la Selección Mexicana [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250706_BMX_323621_GettyImages-2221916303-1024x683_944117a4.webp&width=1024&height=683)
Javier Aguirre toma decisiones en la Selección Mexicana [Foto: Getty]
En esta ocasión, el timonel del conjunto tricolor armó un once inicial con sus nombres más confiables, y mandó a las gradas a Efraín Álvarez y Julián Araujo. El mediocampista ofensivo de las Chivas y el lateral derecho del Bournemouth perdieron la confianza del director técnico, justo para un encuentro tan determinante como una final de Copa Oro.
Aparte de estos dos futbolistas, otro que no irá ni al banquillo será Luis Chávez, pero no por decisión técnica por rendimiento sino por fuerza mayor: sufrió una lesión de mucha gravedad que lo dejará varios meses fuera de las canchas. Por eso, acompañará a Álvarez y Araujo en las afueras del campo para observarlo desde lejos.

ver también
¿Por qué no juega Christian Pulisic en México vs. Estados Unidos por la final de la Copa Oro 2025?
Si bien es cierto que la afición mexicana es exigente en tanto a la identidad y a la forma de juego de la Selección, más crucial consideran ganar los famosos ‘partidos importantes’, una cuenta pendiente que ha tenido México en los últimos años. Los clásicos de Concacaf siguen siendo una materia a revisar y eso intentarán dar vuelta esta noche.





