Las paternidades en el deporte duelen, pero la más reciente de Estados Unidos sobre México cala en lo más hondo de la afición, pues arrebataron lo más sagrado que tenía el mexicano: el futbol.

Así, Estados Unidos propinó otro 2-0 a México, ahora en la Final de la Nations League, un torneo totalmente negado al Tricolor, pues nunca lo ha ganado.
Con este título, el balance en finales se pone más parejo, con 6 para México y 4 para Estados Unidos, que de paso suma 7 partidos en fila sin perder con los mexicanos (en todos los torneos).

Ni siquiera habían pasado cinco minutos de juego cuando Pulisic ya había metido en problemas a Ochoa. Hasta el 21’ se dio la primera de ‘peligro’ para México, un disparo machucado y flojo de Luis Chávez, que solo sirvió para despertar al arquero.

Al 45’, un disparo desde fuera del área de Tyler Adams le dio un premio justo a Estados Unidos para abrir el marcador, un tiro que estaba colocado, pero Ochoa no caminó y se lanzó desde donde estaba de manera estéril.

Volvieron dos terrores: 2-0 y el grito prohibido

Apenas se jugaban 3 minutos del segundo tiempo y ya tenían en problemas a Memo Ochoa, Pulisic poco a poco tomaba más el balón y eso siempre le duele a México.

Durante el juego, Lozano le pidió a Uriel Antuna mayor atención y apoyo para Jorge Sánchez por el costado derecho, algo que iba con la naturaleza del cruzazulino y se notó en el segundo gol, donde se regaló y dejó la mesa puesta para el disparo de Gio Reyna y el maldito 2-0.

Ante esto, la desesperación se combinó con la necesidad y por fin tuvimos en la cancha juntos a Santi Giménez y Henry Martín, el Tri del Jimmy jugó con cuatro delanteros, pues Orbelin y Chucky estaban por los costados. Parecía funcionar cuando se marcó penalti sobre Santi, pero el VAR enfrió todo y dio marcha atrás a la decisión.

El grito prohibido apareció hasta en cinco ocasiones, por lo que el encuentro se detuvo en dos ocasiones durante unos minutos, pero la desesperación por ver otra derrota más fue mayor y el grito continuó.

Así, se consumó el primer gran fracaso en la Era de Jaime Lozano, ahora con la mira puesta en la Copa América.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

México volverá a ver acción el próximo 31 de mayo, cuando enfrente a Bolivia en el Soldier Field de Chicago, con lo que abrirán sus juegos de preparación previo a la Copa América.

Después jugará ante Uruguay y Brasil, teniendo programado su debut en la Copa el 22 de junio contra Jamaica en Houston.