La Selección de México cumplió su objetivo, y clasificó a la gran final de la Concacaf Nations League 2024. Luego de haber superado a Panamá este jueves por 3 a 0, el conjunto de Jaime Lozano se enfrentará a Estados Unidos en busca de un nuevo trofeo para la vitrina. Pero, ¿qué día y a qué hora se juega el partido definitivo?
ver también
¿Por qué no juega Raúl Jiménez en México vs. Panamá por la Nations League 2024?
En la primera parte del juego ante Panamá, el combinado mexicano no terminó de tener la mejor de las actuaciones. Sin embargo, los goles de Edson Álvarez y Julián Quiñones le dieron la ventaja. Por su parte, Orbelín Pineda cerró el resultado con un exquisito gol en el complemento del partido.
Sin embargo, y lejos de poder relajarse, el Tri sabe que tiene que enfocarse en la gran final de la competencia. Y hablando sobre la misma, este mismo jueves se confirmó que Estados Unidos, quien superó a Jamaica en la prórroga, será el adversario de México.
¿Cuándo se juega el México vs. Estados Unidos por la final de la Nations League?
Con los dos equipos participantes ya definidos, está todo listo para que tenga lugar el gran partido definitorio. La final de la Nations League 2024 será este mismo domingo 24 de marzo, a partir de las 19:15 horas. Mientras tanto, el escenario para el encuentro será, una vez más, el AT&T Stadium.
ver también
¿Por Tigres o Rayados? Memo Ochoa es buscado desde Monterrey para el próximo mercado
El camino de México hacia la final de la Concacaf Nations League
El Tri comenzó en los cuartos de final, instancia en la que tuvo que sufrir más de lo esperado. Resulta que luego de haber igualado a dos en el general frente a Honduras, México necesitó de los penales para acceder a siguiente instancia. Mientras tanto, este mismo jueves dejó en el camino a la siempre complicada Panamá.
Ahora, el Tri irá en busca del título ante Estados Unidos, un rival que lo ha sabido complicar mucho en los últimos años. Es por eso que el equipo de Lozano sabe que tendrá una oportunidad única, no solo para levantar un trofeo, sino que también para cortar su mala racha.