El Tri se queda sin su director técnico argentino y la Federación Mexicana de Futbol tendrá que pagar una gran suma por la rescisión del contrato. Diego Cocca, quien tenía contrato hasta 2026, fue despedido tras la derrota en la Nations League ante Estados Unidos y no dirigirá a la selección en la Copa Oro.

Una rescisión costosa para la FMF

La decisión de cesar a Cocca como entrenador de la Selección Nacional no será económica para la Federación Mexicana de Futbol. A pesar de la temprana salida del técnico argentino, la FMF tiene la obligación de pagarle más de 5 millones de dólares, ya que su contrato establecía que, en caso de despido, se debía abonar la cantidad total.

Negociaciones para reducir la suma

La inclusión de esta cláusula en el contrato fue fruto de las negociaciones entre el representante de Cocca, Christian Bragarnick, y la FMF. Ahora, el área jurídica de la selección buscará llegar a un acuerdo con el técnico y su agente para reducir la suma a pagar.

Jaime Lozano como técnico interino

Ante la ausencia de Cocca, Jaime Lozano asumirá el cargo de director técnico de manera interina para la participación de México en la Copa Oro. El equipo mexicano hará su debut en el torneo el próximo domingo enfrentando a Honduras.

El futuro de la Selección Mexicana

La salida de Cocca plantea interrogantes sobre el futuro de la Selección Mexicana y quién será el próximo director técnico. La FMF deberá evaluar cuidadosamente las opciones disponibles para encontrar al mejor candidato y asegurar un buen desempeño del equipo nacional.