Dentro de los partidos a resaltar, la Selección de México se medirá frente a su par de Estados Unidos en las semifinales por la Liga de Naciones CONCACAF 2023. El encuentro será HOY, jueves 15 de junio, con sede en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Últimos antecedentes entre México y Estados Unidos

El último cruce entre sí ocurrió el día 24 de marzo de 2022, cuando ambos conjuntos empataron sin goles en el Estadio Azteca por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.

La estadística marca que México no logra superar a su máximo rival hace cuatro partidos, donde padecieron tres derrotas en fila y un empate. Hay que remontarse al 6 de septiembre del 2019 para hallar el último triunfo del “Tri”, en el 3-0 logrado con anotaciones de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

¿Cómo llegan al partido México y Estados Unidos?

El Tri sabe que es un partido clave para ratificar los aires de cambios propuestos por el nuevo entrenador, Diego Cocca. Además, medirse contra los norteamericanos permitirá que el equipo reafirme su condición de candidato en la Copa Oro 2023.

Las Barras y las Estrellas aún no poseen a un director técnico oficial, por lo que Brian Joseph Callaghan sigue asumiendo el interinato. Hay que resaltar que el plantel a utilizar en la Liga de Naciones será la mejor plantilla con extranjeros, ya que por Copa Oro jugarán con un equipo completamente alternativo.

Posibles alineaciones de México y Estados Unidos

México: Luis Malagón; Néstor Araújo, Israel Reyes, Gilberto Sepúlveda; Jorge Sánchez, Luis Chávez, Luis Romo, Jesús Gallardo; Uriel Antuna, Ozziel Herrera y Roberto de la Rosa.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson; Weston McKennie, Yunus Musah, Giovanni Reyna; Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Tim Weah.

Pronóstico final de México y Estados Unidos

Teniendo en consideración la actualidad de ambos conjuntos y el historial reciente entre ambos, en Bolavip pronosticamos un empate en los 90 minutos, pero que tendrá a México como vencedor por penales. El Tri sabe que no tiene una parada nada fácil, pero el cruce se presenta parejo por lo que hay en juego: un pase a la gran final.