En el marco de la Jornada 15 del Apertura 2024 de la Liga MX, León recibe a Toluca el próximo sábado 2 de noviembre desde las 17:00 horas. La Fiera tendrá una última chance de pelear por ingresar al Play-In, ya que está a 4 puntos de América con 9 en juego.
ver también
Este estadio de México tiene la mayor capacidad de Latinoamérica: está dentro del top 10 del mundo
En ese sentido, para seguir en carrera deberá ganar pero tiene un escollo complicado ya que jugará ante los Diablos Rojos, escoltas del líder Cruz Azul. Con 6 puntos de distancia, el equipo rojo también lucha por arrebatarle el liderado a los azules aunque las posibilidades son mínimas.
Eduardo Berizzo, quien arribó al club hace poco, ya palpita el partido y habló en conferencia de prensa para dar detalles de sobre cómo vive su experiencia con el equipo de México. El estratega argentino, a su vez, envió un mensaje de aliento para los suyos.
"Va ser un partido de mucho orden y de mucha presión para cortar el circuito de juego del Toluca ". - Eduardo Berizzo
“Hemos recortado distancia y eso nos ilusiona con poder alcanzar a los equipos que van arriba“. Y agregó: “Para eso obviamente necesitamos puntos, necesitamos resultados, pero el ánimo del equipo la confianza del equipo es una cosa muy a favor que tenemos”.
Además, le envió un aviso a su rival de turno: “Creo que va a ser un partido de mucho orden, de mucha presión. La presión para cortar el circuito de juego se vuelve indispensable y después hay que usar el balón con mucho criterio, con mucho acierto“. Y detalló: “Los balones hacia adelante o verticales que puedan salir después de la recuperación van a ser muy importantes. En Tigres lo hicimos muy bien y bueno, a lo mejor puede replicarse un partido similar”.
ver también
André Jardine, entrenador de América, reconoció la rivalidad que existe con Cruz Azul y Toluca
¿Cuál es el balance de Eduardo Berizzo en León?
Si bien el equipo arrancó con el pie izquierdo con dos derrotas al hilo contra Cruz Azul y Chivas, dos rivales complicados, ahora acumula 6 partidos sin derrotas. Fueron 3 victorias contra Atlético San Luis, Juárez y Querétaro, y 3 empates contra Tigres, América y Atlas.