Leo Fernández continúa siendo tema principal de conversación tanto en Sudamérica, principalmente en Uruguay, aunque por supuesto que también en México. Resulta que Peñarol y Toluca son los principales protagonistas de la novela, la cual tuvo un nuevo episodio este mismo sábado.
ver también
Leo Fernández pisa fuerte en Sudamérica con una distinción de Conmebol mientras define su futuro
Por un lado, el club uruguayo quiere quedarse con el futbolista a como dé lugar. No obstante, tiene una complicación: el elevado costo que tiene. Para dejarlo salir, los Diablos Rojos, dueños de su ficha, pretenden 7 millones de dólares, cifra imposible de alcanzar para el Carbonero.
Es por eso que el caso de Leo aún no tiene una resolución final, y todo está por definirse. En el mientras tanto, Peñarol está haciendo cuanto esfuerzo esté a su alcance para quedarse con el futbolista charrúa. Tal es así que este mismo sábado hubo un anuncio que puede cambiar la novela.
ver también
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, reveló cuál es el deseo de Leo Fernández para su futuro
El anuncio de Peñarol que puede cambiar la novela de Leo Fernández
Con el torneo uruguayo ya finalizado, Peñarol hizo oficial la renovación de contrato de Diego Aguirre, el entrenador del equipo. Y precisamente, este último ya ha dejado en claro su deseo de seguir contando con Leo Fernández en el equipo en medio de la novela del mercado.
Diego se queda en su casa.
“No hay dudas de que quiero que se quede”, expresó Aguirre días atrás. Es por eso que, en principio, uno de los grandes pedidos del DT sería que, a pesar de que no sea una tarea sencilla, la directiva intente retener a Fernández. Por ende, el Carbonero enfocaría sus esfuerzos allí tras la renovación de Diego.
En enero, Leo tendrá que regresar a Toluca para ponerse a disposición del nuevo entrenador del club. Un detalle no menor es que Antonio Mohamed, podría querer retener a Fernández en Toluca, lo cual podría darle un cambio rotundo a la situación del jugador uruguayo.