El Toluca de Renato Paiva tendrá por delante un desafío de fuego en la continuidad del Apertura 2024: deberá intentar eliminar al América, vigente y máximo campeón del futbol mexicano, en una serie electrizante por los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX.
Luego de la última aplastante victoria por 4-0 en el cierre de la fase regular, los ‘Diablos Rojos’ tendrán que revalidar aquella actuación superadora en un ida y vuelta de 180 minutos, donde la atención y la contundencia serán claves para buscar llevarse la clasificación.
El partido de ida se celebrará este miércoles 27 de noviembre, en el Estadio Ciudad de los Deportes (donde hace de local el América), a las 19.00 horas de México; en tanto que el encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado 30 de noviembre, en el Estadio Nemesio Díaz (casa del Toluca), a partir de las 17.00 horas.
ver también
Rodrigo Aguirre manda recadito a Toluca antes de la ida: "Llegan como favoritos, pero..."
En este escenario, el conjunto escarlata recibió una muy grata noticia, un condimento especial que puede ser un ‘plus’ para sacar pasaje a la siguiente instancia y colocarse entre los cuatro mejores de la competencia, donde el Toluca busca su onceava conquista a nivel local.
Es que apenas horas antes del primer compromiso en casa de las ‘Águilas’, la afición de Toluca agotó todas las localidades para la revancha: el Estadio Nemesio Díez estallará como una verdadera caldera para soñar con repetir lo que se vivió en el último cruce ante las ‘Águilas’ en este recinto.
Entradas totalmente vendidas para el juego de vuelta.
El ‘Infierno’ tendrá más de 30.000 fanáticos colmando las gradas y haciendo vibrar a todo el estadio, ayudando al equipo como el jugador número 12. Gracias a su posición final en la tabla, Toluca ganó esta ventaja y la parcialidad escarlata se lo hará sentir al América en la vuelta de los cuartos de final.
El Nemesio Díez será una fiesta en la revancha de cuartos [Foto: Getty]