En un libro de pases que no será de los más movidos de los últimos tiempos en el futbol mexicano, una de las situaciones que más resalta en el mercado es la puja por el fichaje de José Paradela, mediocampista ofensivo argentino de gran semestre en Necaxa, que es pretendido por varios equipos con vistas a la segunda mitad del año.
En torno a la novela que ha estado en boca de todos recientemente, la última novedad es que Toluca se ha bajado de la posibilidad de hacerse de los servicios del volante. Los ‘Diablos Rojos’, uno de los clubes más poderosos de México además del último campeón, habría decidido no continuar sobre la mesa de negociaciones.
Según ha trascendido por medio de 365Scores, portal especializado en transferencias entre otras cuestiones, el conjunto escarlata habría bajado el pulgar a la contratación de Paradela. Y tendría que ver con un movimiento de otro de sus pretendientes, que el equipo choricero no tiene intenciones de igualar en esta ventana de verano.

José Paradela, lejos de los Diablos Rojos del Toluca.
De acuerdo a la información del sitio, Toluca no estaría dispuesto a emparejar los 10 millones de dólares + bonos que ofreció Cruz Azul en las últimas horas para comprar su ficha. ‘La Máquina’ aceleró a fondo por el talentoso mediocampista de Necaxa, y bajo tales circunstancias, por lo planificado en el ‘Infierno’, no pueden alcanzar esos términos.
Si bien es de público conocimiento que los ‘Diablos Rojos’ están muy sólidos económicamente y han construido un poderío financiero importante, es una decisión política sólo reforzar los puestos sumamente necesarios con algunas contrataciones puntuales sin hacer grandes erogaciones, y luego sí en el mercado de enero volver a salir fuerte en busca de algún fichaje de primer nivel como lo intentaron Paulinho o Helinho.

ver también
¿Lo venden? Toluca toma terminante decisión con Helinho y su futuro para el Apertura 2025
En Toluca buscarán aprovechar el momento del plantel con título incluido para hacer alguna buena venta que les permita reacomodarse, ir por el bicampeonato y después volver a construir sobre la base del equipo. Mientras tanto, con José Paradela cerca de Cruz Azul, irán por el Plan A para reforzar el ataque tal se había diagramado con anterioridad entre los principales directivos.





