Aunque las generaciones más jóvenes no lo recuerdan, Giovani dos Santos llegó a ser una de las joyas más emocionantes del Barcelona, formándose en la Masía y compartiendo cancha con figuras como Puyol, Ronaldinho, Samuel Eto´o, Messi y otros.

En 38 partidos con el primer equipo, el mexicano acumuló cuatro goles y ocho asistencias, registros nada malos para un jugador de la cantera que solo tuvo 1730 minutos dentro del terreno de juego.

En ese momento, sorprendió mucho que al término de la temporada 2007-2008 lo vendieron al Tottenham Hotspur. Unos años después, parece que el Barcelona tomó una buena determinación hace más de una década.

El joven al que impulsaron en lugar de dos Santos fue a Bojan Krcić, delantero español que hace una década parecía con mayor potencial. En su trayectoria pasó por las filas de una interminable cantidad de equipos como Roma, Milan, Ajax, Stoke City, Mainz, Alavés, Montreal Impact y Vissel Kobe.

Bojan se retira | Twitter

Bojan se retira | Twitter

Bojan citó a los medios de comunicación de Barcelona este 23 de marzo, sin revelar el motivo. Sin embargo, Gerard Piqué se adelantó y confesó que hará oficial que colgará los botines a los 32 años.