A pesar de que el FC Barcelona se encuentra en levantada en LaLiga y con ilusiones de poder alzarse con la UEFA Europa League, en el cuadro Culé ya comienzan a pensar en cómo afrontar el mercado de fichajes de verano. De todas maneras, Joan Laporta fue bien claro al afirmar que no hará ninguna gestión que comprometa la economía de la institución.
El presidente Blaugrana aseguró que, aunque el club llegue a una mejor situación financiera, no cometerían excesos en las operaciones para ser racionales y no emplear las viejas recetas. En este sentido, la dirección deportiva delBarça se encuentra trabajando con minuciosidad en la agencia libre, donde tendrían avanzadas varias gestiones para la siguiente temporada.
Los 4 refuerzos gratis que tendría el Barcelona
Franck Kessié
Barcelona prepara fichajes gratuitos. (Getty)
De acuerdo al periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano,el cuadro Culé ya tiene un acuerdo paraincorporar almediocampista marfileño que en junio será agente libre. Según informó, Xavi fue clave en la negociación, y el actualMilan rechazó dos ofertas de la Premier League por mejor salario para asumir este desafío.
Andreas Christensen
Barcelona prepara fichajes gratuitos. (Getty)
La misma fuente citada también da por hecho un pacto total para que Andreas Christensen sea el segundo refuerzo que anuncie el Futbol Club Barcelona. Al defensa multicampeón con el Chelsea se le vence el contrato a mitad de año.
César Azpilicueta
Barcelona prepara fichajes gratuitos. (Getty)
Fabrizio Romano también avisó que existen conversaciones avanzadas para sumar a César Azpilicueta. Se encuentran a la espera de ver cómo se resuelve la cláusula de extensión de un año que tiene conThe Blues. Las sanciones del gobierno de Reino Unido al equipo (porRomán Abramóvich) podrían generar inconvenientes.
Noussair Mazraoui
Barcelona prepara fichajes gratuitos. (Getty)
Otro de los próximos agentes libres será Noussair Mazraoui, lateral y mediocentro del Ajax por el que el Barcelona ya habría ofertado a nivel salarial. Según Fabrizio Romano, la institución presidida por Laporta le habría propuesto un ingreso de 5 millones de euros anuales.