Amaury Vergara dio el visto bueno, por lo que la noticia está a punto de confirmarse: luego de varios rumores e intereses en diversos mercados de pases, José Juan Macías jugará en Getafe. El futbolista fue pedido expresamente por el entrenador Míchel González, quien lo conoce de su paso por la Liga MX.

En caso de que se concrete el movimiento, el atacante cumplirá su sueño de jugar en Europa y así será el primer futbolista de esta gestión de Chivas en hacerlo. Su destino tiene diversas particularidades: pese a tener una base de aficionados en el sur de Madrid, es el equipo con menos seguidores de La Liga. Además, la capacidad de su estadio, el Coliseum Alfonso Pérez, es de apenas 16 mil 500 lugares.

 

El conjunto español fue fundado en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial, aunque recién en 1983 se refundó a como se lo conoce hoy en día. Su primera participación en la Primera División de España se dio recién en la temporada 2004-2005. De la mano de Quique Sánchez Flores y con futbolistas como Mariano Pernía, Raúl Albiol y Gabi, logró finalizar en la decimotercera posición.

Su mejor resultado se dio en la temporada 2005-2006, cuando terminó noveno con 54 puntos. En la siguiente campaña finalizó en la misma ubicación, pero también llegó a la Final de la Copa del Rey (en donde despachó a Barcelona en las Semifinales) y a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League. En el próximo año también arribó a la definición de la copa doméstica, pero perdió nuevamente: fue 3 a 1 contra Valencia.

 

 

A partir de allí comenzó su declive hasta culminar con el descenso en la temporada 2015-2016. De todas maneras, logró retornar rápidamente con José Bordalás en el banquillo. Su último torneo no fue bueno: finalizó en la posición 15 con 38 puntos.