América es uno de los clubes más grandes de la Liga MX y uno de los más importantes de la región de Concacaf. Por sus filas pasaron futbolistas excepcionales y entrenadores antológicos. Los grandes fichajes siempre estuvieron a la orden del día, así como la esperanza de que vuelvan elementos que dejaron huella.

Si bien su salida no se dio de la mejor manera, Darío Benedetto demostró en Las Águilas que era un atacante completo y diferente. Cuando Olympique de Marsella lo puso en su lista de transferibles, desde Coapa se ilusionaron con su retorno. Lamentablemente para ellos, esto no ocurrirá.

El argentino nacionalizado mexicano jugará en Elche de España a préstamo, pero con una opción de compra al final de la temporada. Lo curioso es que el delantero es socio de Christian Bragarnik en la empresa que ostenta la mayor parte de las acciones de la institución española. El propietario de la entidad, además, es su representante.

Sus números en la última temporada

Durante la última campaña, el también ex-Xolos de Tijuana disputó 32 partidos en la Ligue 1. Allí marcó cinco goles y repartió tres asistencias. En la anterior, había anotado once dianas en 26 duelos del campeonato doméstico. Ahora vivirá su segunda experiencia en el futbol de Europa.

Listo para su debut

Después de haber hecho la pretemporada en Francia, Benedetto ya está listo para jugar cuanto antes. Incluso, el pasado domingo participó en 25 minutos del primer choque de liga del elenco que todavía es dueño de su ficha.