La importancia que históricamente supo conseguir América posibilitó que por su escuadra pasen jugadores de talla mundial. A pesar de la idea de ser austero en este mercado de pases y de que los futbolistas que arribaron son de poca monta, hay una ilusión por las grandes estrellas.

Darío Benedetto pasó por el club entre 2014 y 2016. Llegó desde Xolos de Tijuana y dejó una buena imagen, más allá de que las lesiones y la alta exigencia por parte de la directiva determinaron su salida.

De acuerdo al portal Fichajes.net, Olympique de Marsella se desprendería de sus servicios en este mercado de pases, dado que su rendimiento no fue el que se esperaba. Además, en su posición, el cuadro francés tiene a Giovanni Simeone como un posible refuerzo.

A los 31 años, el delantero está tasado en 7 millones de euros, una cifra muy lejana de los 14 millones de euros que el conjunto europeo le pagó a Boca por su transferencia en 2019. En el club solamente marcó seis goles en 41 partidos.

El salario, otra dificultad

Además de desembolsar una cifra importante por su pase, cualquier club interesado en el jugador deberá acercar una propuesta similar a los 2.5 millones de dólares que percibe el atacante. De todas maneras, ese monto es menor al que ganaba Giovani Dos Santos, quien recientemente se despidió del club.