La UEFA Champions League vivió este miércoles una de sus jornadas más apasionantes en los últimos años. Real Madrid, máximo campeón europeo, remontó la eliminatoria y eliminó en el Santiago Bernabéu al multimillonario París Saint-Germain, con figuras de la talla de Lionel Messi, Neymar Junior, Kylian Mbappé y Marco Verratti, entre otros. Un hat-trick de Karim Benzema inclinó la balanza en favor del conjunto español.

Asimismo, a lo largo de toda la eliminatoria, las miradas estuvieron puestas en Kylian Mbappé. El francés, próximo a acabar su contrato con París Saint-Germain, podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid en junio. El atacante demostró en ambos encuentros que atraviesa un gran momento, y ayer, como en la Ida, volvió a adelantar en el marcador a los de Mauricio Pochettino, aunque luego, aquel gol no alcanzó para conseguir la clasificación.

 

Justamente, las dos grandes figuras de la noche, se encontraron al término del encuentro. Karim Benzema esperó a Kylian Mbappé en una de las salas cercanas a los vestuarios. Allí, los dos jugadores de la Selección de Francia mantuvieron una conversación de 15 minutos, en la que, de seguro, habrán dialogado sobre la eliminatoria entre sus equipos, como así también del futuro que puede esperarles a ambos como compañeros en Real Madrid.

Las fuentes presentes en el Santiago Bernabéu señalan que el desánimo de Mbappé tras la eliminación se evidenciaba en su rostro, mientras que Benzema fue el que más habló de los dos, ante la atenta mirada de la joven estrella. Asimismo, el atacante del París Saint-Germain recibió en todo momento un buen trato por parte de la afición y el personal del conjunto madrileño.

Benzema bate récord

Con su hat-trick ante París Saint-Germain, Karim Benzema llegó a los 309 goles con Real Madrid, y superó así a la máxima leyenda del gigante europeo, Alfredo Di Stefano. Por ende, el francés quedó sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Raúl González, a quien además, superó en goles convertidos en la Champions League, con 66 gritos.