LaLiga Tryouts ha sido todo un éxito, dándole la oportunidad para mostrar su talento a cientos de jóvenes mexicanos con el sueño de llegar a ser futbolistas y competir dentro de unos años en el futbol español.

El fin de semana del 14 al 15 de mayo, Guadalajara recibió este evento suceso, y el 21 y 22 de mayo fue el turno de Monterrey. Todo culminará el  sábado 28 y domingo  29 de mayo en la Ciudad de México, con las visorías frente a entrenadores con licencia UEFA Pro de LaLiga.

Las tres ciudades tendrán a su ganador, definiendo posteriormente al jugador que se llevará una beca en el Centro ESC de Madrid, para durante diez meses poder vivir, entrenar y desarrollarse como un futbolista profesional al máximo nivel.

A continuación, en Bolavip te contamos todo lo que tienes que saber sobre LaLiga Tryouts en la capital, la forma de inscribirse y cómo prepararse para sorprender con tus habilidades.

¿CUÁNDO ES Y DÓNDE SERÁ LALIGA TRYOUTS EN CIUDAD DE MÉXICO?

La cita está pactada para el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. La sede es el Estadio Alberto Pérez Navarro, ubicado en Av. San Francisco Parte Baja, San Francisco Ayotuxco, 52798, México.

¿EN QUÉ CONSISTE LALIGA TRYOUTS?

LaLiga Tryouts es una visoria, en la cual se califican las capacidades y cualidades de los jugadores. Los mejores son seleccionados por entrenadores con licencia UEFA Pro de LaLiga, ganando uno de ellos una beca para los programas LaLiga Academy o LaLiga Talents.

Este reconocimiento dura 10 meses, incluyendo un plan académico y otro deportivo. Igualmente, vale la pena resaltar que el ganador ingresará al Centro ESC de Madrid, instalaciones de élite que brindan todo lo necesario para el desarrollo de los futbolistas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE A LALIGA TRYOUTS?

1. Ingresa al siguiente link

2. Elige la sede en la cual asistirás.

3. Llena el formulario con todos tus datos, tu edad (entre 12 y 17 años), además de la posición en la que te desempeñas.

4. Realiza tu pago y confirma el registro. Se te dará toda la información al completar el proceso.

¿CÓMO ELIGEN AL GANADOR DE LALIGA TRYOUTS?

Los entrenadores con licencia UEFA Pro de LaLiga preparan un informe detallado de las cualidades y potencial de cada elemento. Posteriormente, elegirán a un jugador de cada una de las sedes como finalistas.

Al término del proceso, el gran ganador se llevará una beca deportiva que abarca el periodo de septiembre de 2022 a junio de 2023.

Los 20 clubes de la LaLiga mantienen contacto frecuente con esta iniciativa, por lo cual los jugadores tienen oportunidades de ser captados por los equipos de la competición.