Desde hace décadas, el futbol de España es uno de los más seguidos en territorio mexicano, existiendo cualquier cantidad de fanáticos y peñas que apoyan a su equipo sin importar las circunstancias que se vivan.

Por esto mismo, LaLiga ha identificado a nuestro país como uno de sus principales socios para expandir la marca, organizando eventos, convivencias e invitando como embajadores a destacados exfutbolistas como Luis García Sanz o Fernando Morientes..

Esta ocasión, la nueva cita será con LaLiga Tryouts, ambicioso proyecto que busca captar talento de todo el mundo para integrarse a las mejores academias del balompié ibérico. Estos campamentos tendrán presencia en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, esperándose una gran asistencia de jóvenes que quieran cumplir con sus sueños.

A continuación, en Bolavip te contamos todo lo que tienes que saber sobre LaLiga Tryouts en Guadalajara, que está pactado para realizarse el 14 y 15 de mayo en tierras tapatías.

¿CUÁNDO ES Y DÓNDE SERÁ LALIGA TRYOUTS EN GUADALAJARA?

La cita está pactada para el sábado 14 y el domingo 15 de mayo. La sede será el Club Deportivo Aviña, ubicado en Circunvalación, Del Bosque #138, San Juán de Ocotlán, Zapopan.

¿EN QUÉ CONSISTE LALIGA TRYOUTS?

El evento será una visoria, en la cual se evaluarán las habilidades y potencial de los participantes. Los mejores serán elegidos por entrenadores con licencia UEFA Pro de LaLiga, ganando uno de ellos una beca para los programas LaLiga Academy o LaLiga Talents.

Este apoyo será otorgado por 10 meses, incluyendo un plan académico y otro deportivo. Igualmente, vale la pena resaltar que el ganador ingresará al Centro ESC de Madrid, complejo deportivo de primer nivel que otorga todas las herramientas para el desarrollo de los jóvenes. 

¿CÓMO REGISTRARSE A LALIGA TRYOUTS?

1. Ingresa al siguiente link

2. Elige la sede en la cual participarás.

3. Llena el formulario con tus datos, además de tu edad (entre 12 y 17 años), además de la posición en la que te desempeñas.

4. Realiza tu pago y confirma tu registro. Recibirás toda la información al completar el proceso.

¿CÓMO SELECCIONARÁN AL GANADOR DE LALIGA TRYOUTS?

Getty

Getty

Los entrenadores con licencia UEFA Pro de LaLiga harán un análisis exhaustivo de las cualidades y potencial de cada jugador. Derivado de esto, elegirán a un jugador de cada una de las sedes como finalistas.

Posteriormente, el gran ganador se hará acreedor a una beca deportiva que comprende el periodo de septiembre de 2022 a junio de 2023.

Los 20 clubes de la Primera División mantienen contacto permanente con este proyecto, por lo cual los jugadores tienen oportunidades de ser captados por los equipos de la élite.