A días de disputar la final de la FA Cup frente a Crystal Palace, Manchester City ya habría empezado a pensar en el mercado de fichajes del verano europeo. En ese sentido, durante las últimas horas se informó que Pep Guardiola, entrenador del conjunto celeste, puso sus ojos en uno de los compañeros de Santiago Giménez en Milan como uno de los posibles refuerzos para la próxima temporada.

ver también
¿Cómo ver en vivo en México a Santiago Giménez en Milan vs. Bologna por la final de Copa Italia 2024-25?
Se trata del neerlandés Tijjani Reijnders, mediocampista central por el cual la institución inglesa ya se habría contactado para expresarle a los italianos su interés en el futbolista, tal como lo informó el periodista David Ornstein. Al respecto, el comunicador reveló que las pláticas aún están en una etapa inicial y que no hay ofertas formales hasta el momento. Sin embargo, Manchester City tendría esperanzas de poder contratar al jugador de 26 años.
En caso de lograr ficharlo, los Citizens se harían con un elemento que podría fungir como reemplazante de Kevin de Bruyne. Vale recordar que el belga se marchará de Manchester una vez finalizada la temporada, por lo que dejará un vacío que se buscará llenar, a priori, con el volante de los Países Bajos.

Cabe destacar que desde su llegada a Milan en julio del 2023, Reijnders disputó 101 encuentros con 19 goles y nueve asistencias. Esta temporada, en tanto, jugó 51 partidos, convirtió 15 tantos y entregó 5 pases gol hasta el momento. En adición a esto, también ganó la Supercopa de Italia de esta temporada y tendrá la chance de consagrarse nuevamente en la Copa Italia ya que su equipo jugará la final ante Bologna este miércoles 15 de mayo en Roma.
Manchester City, ante la posibilidad de ganar su segundo título en la temporada
Claro que antes de enfocarse de lleno en el mercado de fichajes, Manchester City deberá terminar de disputar una temporada en la que, si bien sus resultados no fueron los esperados, tendrá la chance de ganar un nuevo título. Este sábado 17 de mayo desde las 9:30 horas (CDMX) el equipo de Pep Guardiola jugará la final de la FA Cup frente a Crystal Palace en Wembley con la misión de ganar, ya sea en tiempo regular, suplementario o penaltis, para conquistar la competencia más antigua del mundo por octava vez en su historia.
Vale mencionar que, a comienzos de la temporada, el City obtuvo la Community Shield al vencer por penales a Manchester United tras igualar por 1-1 nuevamente en Wembley. En contraparte, su tempranera eliminación en la fase de repechaje rumbo a los octavos de final de la UEFA Champions League ante Real Madrid y la floja campaña en la Premier League -marcha cuarto con 65 puntos con nueve unidades en juego- marcan una de las temporada que dejó mucho que desear.





