Después de unas semanas complicadas, en las que incluso llegó a perder la titularidad con el Milan, Santiago Giménez ha empezado a recuperar su buen nivel. El ‘Bebote’ convirtió 3 goles y brindó 1 asistencia en sus últimos tres partidos con el equipo italiano.
El mérito es aún mayor para el delantero de la Selección Mexicana porque en esos partidos mencionados fue suplente. Este viernes, Santiago Giménez ingresó en la segunda mitad mientras el Milan perdía por 1-0 frente a Bologna y el ‘Bebote’ fue clave con un doblete para la remontada por 3-1.

ver también
¡La llave del triunfo! Santiago Giménez anota un doblete en la victoria de Milan sobre Bologna
Luego del partido, Sergio Conceicao, el técnico del club rossoneri, habló en conferencia de prensa sobre Santiago Giménez: “Está trabajando bien, es un chico serio y con calidad. Hablo con él a diario para darle ese toque extra que necesitaba. A veces no se trata sólo de calidad técnica, también hay que estar fuerte emocional y físicamente”.

Santiago Giménez en uno de sus goles ante Bologna (Getty Images)
“Santi llegó con un problema físico. Hay situaciones que desconocemos, pero estamos ahí y también vemos el estado físico de los jugadores, confiamos en todos. Me alegro de que haya marcado, también porque los delanteros viven del gol”, comentó el entrenador portugués tras la victoria del Milan.
¿Santiago Giménez será titular en la final de la Copa Italia?
El Milan jugará el próximo miércoles la final de la Copa Italia y casualmente se enfrentará nuevamente con el Bologna, en este caso en el Estadio Olímpico de Roma. Uno diría que Santiago Giménez hizo méritos para poder ser titular con el doblete y sus últimas actuaciones, pero Sergio Conceicao no lo confirmó.
“Todavía quedan días de trabajo. Lo está haciendo bien, es un delantero diferente a (Luka) Jovic, ataca más en profundidad y hace movimientos muy interesantes hacia adelante. Luka también los hace, incluso con pases, y es un jugador de alto nivel”, expresó el técnico portugués, quien también habló de Tammy Abraham, el otro delantero con quien compite Santiago Giménez.
“Y no olvidemos que (Tammy) Abraham también ha marcado goles importantes. Cuando fichamos a Santi conocíamos sus cualidades, pero también hay que adaptarse y el campeonato italiano es complicado”, concluyó Sergio Conceicao.





