Momentos de angustia y conmoción se vivieron este domingo 1° de diciembre en el Estadio Artemio Franchi, donde se estaba disputando el partido entre Fiorentina e Inter por la 14a jornada de la Serie A. Luego de 17 minutos de transcurrido el primer tiempo, el futbolista del conjunto violeta Edoardo Bove se desvaneció en el campo de juego y comenzó a convulsionar, generando la preocupación de todos los presentes.
Segundos después de lo ocurrido, los futbolistas de ambos equipos formaron una suerte de escudo alrededor del jugador de 22 años y comenzaron a llamar desesperadamente a los médicos para que lo auxiliaran. Posteriormente, el ex Roma fue trasladado en camilla hasta una ambulancia ubicada en un costado del campo de juego, la cual lo llevó hasta el Hospital Careggi de Florencia.
De acuerdo a las primeras informaciones reveladas por la agencia Ansa, el centrocampista habría sufrido un ataque de epilepsia que derivó en un paro cardíaco. No obstante esto, se consignó que el jugador recuperó el conocimiento y habló con quienes lo rodeaban.
Edoardo Bove traslada el balón durante la disputa del partido entre Fiorentina e Inter. (Imago)
Vale destacar que Daniele Doveri, árbitro del encuentro, le ordenó a los futbolistas de ambos equipos que abandonaran el campo y decidió suspender el partido que estaba igualado en cero. Por ende, se espera que en las próximas horas la organización de la Serie A confirme en qué momento se reanudará el duelo.
El comunicado de Fiorentina sobre la salud de Edoardo Bove
En las últimas horas, Fiorentina, junto con el Hospital Careggi de Florencia, emitió el primer comunicado oficial para dar cuenta del estado actual de salud de Edoardo Bove. Al respecto, la institución consignó que el jugador se encuentra sedado en terapia intensiva y destacó que no se encontraron mayores daños sobre los sistemas nerviosos y cardiorrespiratorios.
“ACF y el Hospital Universitario Careggi de Florencia comunican que el jugador Edoardo Bove, auxiliado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, se informó.
ACF e l'Azienda Ospedaliero Universitaria di Careggi comunicano che il calciatore Edoardo Bove, soccorso in campo a seguito della perdita di coscienza occorsa durante la gara #FiorentinaInter, si trova attualmente in sedazione farmacologica ricoverato in terapia intensiva.
Además, se agregó que “Bove ha llegado estable desde su punto de vista hemodinámico. La visión en urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas excluyeron daños agudos al sistema nervioso central y al sistema cardorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas”.
Quién es Edoardo Bove, futbolista que convulsionó en el partido entre Fiorentina e Inter
Vale recordar que Edoardo Bove es producto de la cantera de Roma, club desde el cual llegó en condición de cedido a Fiorentina en agosto de este año. Hasta el momento, el volante disputó once encuentros en la actual Serie A, convirtiendo un gol y entregando tres asistencias, y tres en la Conference League, torneo en el que registra un pase gol.
Además, el oriundo de la capital italiana cuenta con experiencia en las selecciones menores de su país. Sin ir más lejos, representó a la Azurra en las categorías que abarcan de la Sub-16 hasta la sub-21, anotando cuatro goles en 32 partidos.