Golden State Warriors ha cortado su racha de 5 victorias al hilo este domingo 5 de marzo, en su visita al Crypto.com Arena ante los Lakers. No todo fue negativo para el equipo de San Francisco, ya que Stephen Curry ha logrado superar al legendario Michael Jordan en un ranking histórico de la NBA. 

Fue una noche amarga para Golden State Warriors en la ciudad de Los Angeles este domingo. El equipo dirigido por Steve Kerr cayó ante los Lakers con marcador 113-105, cortando así una seguidilla de 5 victorias al hilo. Su última derrota había sido el 24 de febrero, justamente ante el equipo púrpura y oro. 

Stephen Curry regresaba a la cancha luego de perderse 11 partidos por una lesión en la pierna. El base no logró darle la victoria a los Warriors, pero tuvo una buena actuación con registro de 27 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Esto le permitió superar a Michael Jordan en un ranking histórico de la NBA. 

Superó a Jordan en asistencias

Curry llegaba al encuentro con 5.632 asistencias, a solo un pase clave para alcanzar el registro del histórico Michael Jordan, que se encontraba en el puesto número 50 de asistidores de la historia. Ahora, con 5.638 asistencias, no solo superó mítico exjugador de Chicago Bulls, sino que también desplazó a Chauncey Billups para escalar al puesto número 49.

El 9 veces All-Star de la NBA está lejos del récord absoluto de asistencias. Esta marca está en manos de la leyenda de Utah Jazz, John Stockton, que logró la insólita cifra de 15.806 asistencias en 19 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo. 

+ Suscríbete a NBA League Pass para seguir toda la temporada de la NBA y no perderte ningún partido.