Una de las imágenes que opacaron la celebración de Argentina en Qatar 2022 tuvo relación con el denominado chef Salt Bae

También conocido como Nusret Gokce, que cuenta con miles de seguidores en redes sociales, se transformó en villano por la actitud que tomó con los jugadores de la selección. Inclusive fue captado hostigando a Lionel Messi por una foto. 

Su particular conducta provocó que la FIFA lo castigara prohibiéndole el ingreso al próximo mundial del 2026. Esto porque ingresó a la cancha sin ninguna autorización. Además tocó la copa del campeón, lo que también es motivo de castigo ya que no cualquiera puede acceder a ella.

Esto sumado a las críticas en su contra en redes sociales, desencadenaron en que el cocinero decidiera tomar una drástica decisión. “Me encanta Argentina, en ese momento fui a apoyarlos. Pero nunca, nunca volveré a pisar una cancha de la Copa del Mundo”, lamentó a The Times. 

Gokce además hizo hincapié en el trato que recibió en sus cuentas de redes sociales. A pesar de mostrar un registro donde todo fue amigable, todavía quedan videos rondando por la web donde se aprecia la incomodidad que generó como invitado de piedra con jugadores como Lionel Messi, Ángel Di María, Cuti Romero y Lisandro Martínez.

A tal punto que se le culpó de arruinar la celebración. Por lo mismo pidió tregua ante las críticas por su aparición. “No entré a la cancha para hacer publicidad. Habían otras mil personas y solo se fijaron en mí. No robé nada”, suplicó.