Ruby Rubacuori, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, es una mujer marroquí que se hizo conocida al revelarse su participación en las tórridas fiestas privadas del exjefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi. Ruby, quien escapó de un centro de menores, fue contratada para asistir a estas celebraciones exclusivas.

Acusaciones y pruebas

Según la fiscalía de Milán, Ruby recibió pagos de Silvio Berlusconi a cambio de servicios sexuales mientras aún era menor de edad. Las pruebas presentadas en el tribunal incluyen registros de llamadas telefónicas y otras evidencias que indican que pasó varias noches en la residencia privada de Arcore cuando era menor.

Estos hechos llevaron a una condena de siete años de prisión para Berlusconi y su inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

Testimonio y desmentida

En una conversación grabada por la fiscalía, Ruby mencionó que Berlusconi le ofreció dinero y prometió cubrirla de oro para que mantuviera silencio. Sin embargo, en una comparecencia ante el tribunal, negó haber tenido relaciones sexuales con el magnate.

También afirmó que nunca había sido una prostituta y que los medios de comunicación la habían perjudicado en su intento por atacar a Berlusconi.

Historia personal y trayectoria

Ruby Rubacuori, nacida en 1992, llegó a Sicilia con su familia en 2003 y escapó de su hogar a la edad de 14 años. A lo largo de su vida, estuvo involucrada en pequeños robos. Adem´s, tuvo una serie de estancias en centros de corrección para menores en Sicilia y Génova.

En una discoteca de Milán llamó la atención y fue contratada por Nicole Minetti, ex asistenta dental de Berlusconi, para participar en las fiestas del político.

Ruby Robacorazones: acusaciones adicionales

Además de las acusaciones relacionadas con los servicios sexuales remunerados cuando era menor, Berlusconi también enfrentó un juicio por abuso de poder al intervenir para liberar a Ruby. Esto fue en mayo de 2011, tras su detención por robo.

Los abogados defensores del político argumentaron que intervino en favor de Ruby debido a la creencia de que era “la sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak” y con el objetivo de mantener buenas relaciones diplomáticas.