Los problemas con la televisión de Alianza Lima hasta hace poco se mantenían al margen, debido a que no habían críticas, ni tampoco aspectos que compliquen al bicampeón nacional. Los íntimos se han mantenido callados hasta ahora.

Se filtró la información sobre lo que está perdiendo Alianza Lima como institución luego de asegurar su continuidad con el Consorcio del Fútbol Peruano, pero por temas legales, dejar que 1190 Sports los transmita de local.

Después de varias semanas, donde la pelea por los derechos de televisión, el especialista en estos ámbitos, soltó el dato definitivo. Luis Carrillo Pinto, en su cuenta de Twitter, sostuvo lo que Alianza Lima no está recibiendo dinero por parte del nuevo encargado de transmitir la Liga 1.

Lo que se conoce acá es para tomar muy en cuenta: “Alianza Lima aplicó la cláusula de preferencia con CFP y firmó un contrato de derechos audiovisuales de USD 100 millones x 10 años. Este contrato no puede ejecutarse por la medida cautelar de la FPF, que no reconoce este acuerdo, tras haber cambiado el modelo de derechos audiovisuales de la Liga 1 para el 2023”.

Si eres hincha de Alianza Lima, seguramente, sentirás orgullo por lo que hace tu club: “El club blanquiazul no tiene firmado con la FPF y por lo tanto los partidos que actualmente están siendo televisados en Liga 1 Max, tras el cambio en la norma del reglamento del torneo, están en el limbo en términos económicos. Para la FPF es un tema cerrado, para Alianza Lima una batalla legal en marcha. En 10 días se cumplirán 4 meses sin cobrar derechos de TV. La FPF por su parte, también ha dejado de cobrar el 10% que le corresponde por este contrato”.

Cerrando su participación, con una pregunta que solo los íntimos de La Victoria deberán definir como certeza de aquí en adelante: “¿Crees que AL debe aceptar la propuesta de 1190 Sports y alinearse a la FPF para empezar a cobrar a pesar de ser un monto menor a la propuesta de CFP? ¿O debe continuar la estrategia legal con CFP hasta el final?”.