Ayer terminó la Fase 2 de la Liga 1 2022 y Alianza Lima terminó como líder en la tabla de posiciones en un excelente cierre de temporada. Por eso, tras Sporting Cristal ser el campeón de la Fase 1, el equipo grone deberá enfrentarlo en las dos finales que se disputarán a finales de este mes. 

+ Alianza Lima le robó portera a Universitario

Sin embargo, este lunes a la noche, se adelantaron pésimas noticias para el equipo que volverá  a jugar la Conmebol Libertadores en el próximo año. ¿Qué pasó? Según informó DirecTV SportsAlianza Lima tendría ocho jugadores con posibles casos de COVID-19. Sí, a menos de tres semanas de las finales.

Es una pésima noticia para el conjunto grone porque, según además reportó el periodista Franco Lostaunau, la lista podría seguir incrementándose como hemos visto en antecedentes anteriores respecto al virus. De momento, se desconocen los nombres de los futbolistas.

Por otra parte, el periodista José Varela informó vía Twitter que "en Alianza Lima se tenía programado entrenamiento para mañana a las 10 de la mañana. Avisaron luego que el entrenamiento quedaba suspendido"Pésimas noticias para Alianza Lima.

 

 

¿Cuándo es la final de la Liga 1?

El domingo 21 de noviembre y el domingo 28 de noviembre se jugarán las dos finales para definir al gran campeón del año del fútbol perunao. De mantenerse la igualdad, se jugarán dos tiempos de quince minutos y en una última instancia se definirá por tanda de penales.