Teniendo en mente el tricampeonato de la Liga 1 y avanzar como mínino a octavos de final de la Copa Libertadores, Alianza Lima trabaja en el fichaje de un mediocampista extranjero. Teniendo como presupuesto fichar solo a uno en la posición de volante, al nombre de Lucas Menossi, se suma ahora el de Rodrigo Melo.
El volante argentino Rodrigo Melo tiene 27 años, debutó -según registros- en el año 2016 en el cuadro de Comunicaciones de la Tercera División de Argentina y llega luego de jugar en el plantel del Deportivo Cuenca de Ecuador, equipo en el que terminó en la séptima casilla de la tabla del acumulado, clasificando a la Copa Sudamericana.
Entrenado por el técnico argentino Gabriel Schürrer, Rodrigo Melo disputó 2517 minutos en la Serie A de Ecuador. Jugando 28 partidos como titular, y solo siendo cambiado en un cotejo, el mediocampista fue uno de los principales pilares para que Deportivo Cuenca llegue a clasificar a la Copa Sudamericana.
En ese sentido, la información fue brindada por el periodista Mauricio Loret de Mola y confirmada por Andrés Muñoz Araneda. Ambos coincidiendo en que Alianza Lima ya tendría contacto con el argentino Rodrigo Melo, los dos hombres de prensa dieron su versión.
“Solo hay un cupo extranjero para la volante. Sigue todo encaminado con Menossi. En Alianza gusta Rodrigo Melo, pero hay un solo lugar para el colectivo que conduce Guillermo Salas. La plaza restante de extranjeros es para un defensor. Alianza termina de defirnir su plantel 2023”, comentó el periodista Mauricio Loret de Mola.








