La paciencia de los hinchas para este partido se fueron escapando, y estaba prevaleciendo la desesperación. Alianza Lima ahora mismo es el líder del torneo clausura 2022, gracias a la anotación de Hernán Barcos. ‘El Pirata’ hace lo que pide el manual, demostrando que la edad es solo un número. El pueblo ‘aliancista’ está enamorado de él.
Este partido se tenía que jugar así, porque la obligación es sola y única del cuadro dirigido por Guillermo Salas. ‘El Chicho’ es conocido por la motivación que imprime a sus jugadores, este hecho no pasó desapercibido, y al parecer lo entendieron muy bien. Así es como respondió el once titular que salió a la cancha, ganándolo muy pronto.
ADT Tarma es un equipo que intentó molestar desde interrumpir las jugadas ofensivas, pero de un momento a otro, se quedaron sin respuestas. Demostrando una inferioridad a la hora de plantear cara, ese hecho lastimosamente, para los intereses de los visitantes, le rompe la ilusión inicial. Una acción muy peligrosa para ser sinceros.
Porque esto nace desde el mano a mano que intentó el profesor Franco Navarro, la calidad de sus jugadores duró los primeros minutos, pero ante una ambiente ensordecedor se fueron complicando. Ahí es donde el combinado de Alianza Lima demostró estar preparado para cualquier cosa. Si no era jugando, era con los balones largos.
Ahí es donde entra la virtud del lateral derecho de Alianza Lima como Gino Peruzzi, quien acompañó hasta el final una jugada que se puede determinar como necesaria. Centro hacia el medio, y el balón le queda al ‘Pirata’ que, una vez más, se vio más hábil que sus marcadores. Despertando en las graderías, el grito sagrado, por el cual pagaron su entrada.





