Cuando todos imaginaban un partido mucho más cerrado, todo se derrumbó para los visitantes. Alianza Lima con el gol inicial de Arley Rodríguez se enseñorea, se llenó de jerarquía para demostrar minutos después quien manda en el ‘Estadio Alejandro Villanueva de Matute’. Porque aparecieron los espacios, para poder definir las situaciones creadas.
Es válido decir en esta oportunidad que esta anotación de ‘El Pirata’, Hernán Barcos, nace por un enorme horror en salida de Emiliano Ciucci, porque el volante argentino de Deportivo Municipal controló de forma pésima, a continuación le quedó largo el balón. Ahí es donde Pablo Lavandeira fuerza el error que se puede considerar como un punto a favor del equipo ‘blanquiazul’.
Ni corto ni perezoso, el delantero argentino, Hernán Barcos corrió al espacio libre para poder romper la trampa en defensa de los ‘de la comuna’. Quedando mano a mano con el portero Diego Melián, para después, con una definición sutil, demostrar su vigencia, rememorando su relación con las redes, haciendo más grande su nombre para el hincha que hoy colmó las tribunas.
Aquí es donde se podría asegurar que el rival perdió todo el piso y la tranquilidad, porque Deportivo Municipal estuvo combatiendo hasta el primer tanto. Desde ahí, los desbordó la presión, y el error de Ciucci los termina condicionando por encima de lo esperado. Alianza Lima lo gana cómodo, sin mayor esfuerzo.
Sporting Cristal desde su concentración o el lugar donde estén, deberán mirar este duelo para estar enterados de cómo va Alianza Lima. Desde ahora el rival más cercano con respecto al duelo por ser el líder absoluto del Torneo Clausura 2022. Los dirigidos por Guillermo Salas entendieron todo, este duelo estaba considerado como obligado a ganarse.





