Los partidos importantes también se juegan antes de que suene el pitazo inicial, eso es sabido en el universo del balompié. Alianza Lima estará visitando a FBC Melgar en Arequipa este miércoles desde las (3:00 PM – HORA PERUANA). Con casi todo listo para poder demostrar su más alto nivel, y la novedad de Jefferson Farfán entre la lista oficial de los viajeros.
Un detalle de este duelo que sacará al posible campeón del fútbol peruano, es el que reveló Radio Ovación en su versión web. Donde señalan un punto polémico, por lo menos, hasta que aparezcan voces oficiales, para poder aclarar el tema que estará en boca de todos con el paso de las horas. Parte el asunto desde el arbitraje, donde un nombre es el que está en discordia.
El popular portal peruano abre su detallado con la siguiente afirmación: “Sucede que en el artículo 121° del reglamento se señala a la letra que “los miembros de una cuarteta arbitral, incluidos adicionales y árbitros VAR, no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos una fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos Internacionales””.
De la misma manera, expone lo que podría tomarse como un vacío legal, que a la larga, terminaría favoreciendo a uno, y perjudicando al otro: “La regla es clara y se ajusta a Michael Espinoza, quien fue el árbitro principal en el choque que jugó Alianza Lima ante ADT en la última fecha del Torneo Clausura. Desde aquel partido, los íntimos no han vuelto a jugar en el campeonato”.
Es probable que en las próximas horas, cuando reviente este tema, se modifique a la cuarteta arbitral, o no se diga nada. En el universo de la ‘Liga 1’ todo es posible, así que no nos debería sorprender. Veamos cómo lo manejan, y que se termina diciendo desde ambos clubes. A muy poco de la primera gran final, este punto debe tomarse seriamente, por todo lo que podría desencadenar.






