Alianza Lima ha sido el mejor equipo del fútbol peruano en el último año. Los Íntimos, sin demasiado ruido ni brillo, campeonaron en la liga 1 gracias a su orden, profesionalismo, compromiso y liderazgos positivos. Sin duda, quedó claro que no siempre las condiciones técnicas es lo único que importa a la hora de sumar a un refuerzo. 

De hecho, es muy simple hacer una comparación entre el 2020 y el 2021. El año pasado, los Íntimos se jalaron a los jugadores más valiosos del mercado e incluso repatriaron a algunas figuras. El tema es que no consideraron su seriedad, ni la identificación con el club. Terminaron descendiendo en cancha. 

Este año fue lo contrario. Los que llegaron vinieron sin bombos y platillos y se tomaron su trabajo en serio. Todos, sin excepción, estuvieron a la altura. Podemos hablar de Hernán Barcos, Míguez y Farfán como máximos referentes en el plantel. Igual, podemos sumar a otros como Arley Rodríguez, un cambio seguro para Carlos Bustos. 

Justamente en estos días, se venía hablando con respecto a la renovación del mencionado colombiano. Muchos habían hasta confirmado su partido. A este lunes, no hay nada del todo definido. Lo único cierto es que hay otros equipos interesados según Gerson Cuba de la República o Carlos Hernández de Todo Sports. 

El conjunto que le habría puesto el ojo sería Deportivo Municipal. Igual, todo parece indicar que su prioridad es quedarse en la Victoria. Ya se verá que termina decidiendo uno de los miembros campeones del año. A seguir esperando.