En Alianza Lima están en la búsqueda de un entrenador tras la salida del técnico argentino Carlos Bustos. En ese sentido, José Bellina, gerente deportivo del cuadro íntimo, comentó que están analizando nombres y hasta ahora hay 6 técnicos en carpeta.
Filtrando información, se pudo conocer que los 2 que antes han dirigido en la Liga 1 son los argentinos Carlos Desio y Gerardo Ameli. El primero con más chances que el segundo, que ya estuvo en charlas anteriormente con el plantel íntimo.
Siguiendo con la noticia, Carlos Desio expresó su entusiasmo por ser considerado y dejó en claro que si se llega a dar, pues entiende que hay otros nombres, sería un gran salto en su carrera profesional como estratega de fútbol.
“Leí que estoy en carpeta de Alianza Lima y eso es bueno, que se fijen en mí, pero también sé que van a haber otros técnicos de renombre. Si se da sería un paso importante en mi carrera“, comentó el estratega argentino en charla con Infobae.
El gran problema es que por reglamente, un técnico no puede dirigir a dos equipos distintos en un mismo torneo. De esta forma, Carlos Desio estuvo al frente de Sport Huancayo en el Torneo Apertura y en el Torneo Clausura, pudiendo ser una complicación para su llegada.
Aunque quizá Alianza Lima, si es que llega a estar de acuerdo con Carlos Desio y firman el contrato, el técnico argentino podría trabajar pensando en el 2023 y mientras tanto Guillermo Salas seguiría al mando del cuadro íntimo de manera interina.