Alianza Lima poco a poco recupera la memoria para ubicar la comodidad de combatir, pelear, y hacerse un nombre para bien en la Copa Libertadores de América. La temporada 2023 en este ámbito está comenzando bien, luego de robarle un empate y casi victoria ante el subcampeón de la edición pasada.
Hoy, se puede decir que no hay miedo para poder romper pronto la mala racha de 30 partidos sin conocer los 3 puntos por duelo en CONMEBOL Libertadores. Eso parte desde la proyección como grupo, el cual se maneja de forma correcta, además de la mano que le pone Chicho Salas como entrenador.
El trabajo de Ángelo Campos es evitar que cada aproximación o remate a portería sea tomado en cuenta como oportunidad de miedo o gol del rival. Eso lo viene haciendo desde que regresó al equipo de sus amores, y lo hace notar durante los partidos.
Parece ser ese hincha que se metió a la cancha y vive a cada segundo cómo se debe jugar. Gritando, ordenando, dándole forma a sus compañeros de zaga, entro otros detalles. A eso le añadimos la forma de cómo se expresa siempre, mediante el respeto y la opción de crecer, junto a la alternativa de mejorar como profesional.

Por eso, la Copa Libertadores hoy pone al popular Mono como una pieza clave entre los mejores jugadores de esta semana. Su actuación ante el Tornado de Paraná lo pone como un grande de verdad. Esperemos como peruanos que esto sea un comienzo auspicioso para todo lo que venga. Alianza Lima debe pasar este trago amargo.






