Tocando el tema deportivo del fin de semana, en el programa de YouTube A Presión, el panel habló sobre el penal que sancionó Christian Santos en el cotejo entre Carlos Stein ante Alianza Lima. Ocurrido en Jaén por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, la falta fue cobrada en los últimos minutos del partidoy le dio el triunfo a los íntimos.
En esa línea, el panel de A Presión calificó la situación de incompetencia del árbitro Christian Santos. Mencionando que el juez principal no estaba capacitado para dirigir un cotejo entre dos equipos que pelean la cima y el descenso, Gonzalo Núñez salió al medio y comentó que para él fue “tendencioso”.
“Acá estamos en el país en el que se comprobó que un árbitro había recibido dinero para arbitrar a favor de una persona. El árbitro tiró el celular al water, hizo la denuncia en la comisaria (…) pero ustedes pondrían las manos al fuego por este árbitro“, comenzó con su alegato Gozanlo Núñez.
Prosiguiendo con la declaración, Gonzalo Núñez se mostró mucho más efusivo y reveló que para él no es un asunto de capacidad; sino que, de alguna manera, la acción puede ser desleal y que él no pone las “manos al fuego por ningún árbitro en el Perú“.
“Lo más fácil es decir incapacidad, para mí fue tendencioso: no cobra el penal de Ramos y cobra este a favor, yo no pongo las manos al fuego, yo estoy en duda. Creo que en el Perú sí hay árbitros comprables“, cerró Gonzalo Núñez de manera efusiva.