Con dos goles tempraneros de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos, Alianza Lima venció 2-0 a FBC Melgar en duelo pendiente por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1, y tras este triunfo la tabla de posiciones sufrió algunas modificaciones en la parte alta, donde equipos como Sporting Cristal, Atlético Grau, Universitario y el 'dominó' siguen luchando por su objetivo.

Cabe resaltar que este fue un duelo pendiente que en su momento tuvo que ser postergado debido a que el equipo dirigido por Pablo Lavallén, tenía que afrontar la Conmebol Sudamericana, certamen donde llegó hasta las semifinales, donde lastimosamente fue eliminado por Independiente del Valle.

No obstante, la última fecha del Torneo Clausura arrancó el sábado, con el encuentro entre César Vallejo y Sport Huancayo en el estadio Mansiche de Trujillo. En esta ocasión, el ‘Poeta’ se impuso 2-1 ante el ‘Rojo Matador’ con goles de Mena y VélezBalta anotó el descuento para la visita.

Horas después, fue el turno de Cienciano y FBC Melgar. El cuadro de Pablo Lavallén se imponía gracias a los tantos de Alejandro Ramos Luis Iberico. Sin embargo, Danilo Carando y Kevin Sandoval fueron los héroes y lograron el empate.

Por la noche, Universitario entró al gramado de juego del estadio Monumental, que tuvo un impresionante marco de público, para enfrentarse ante uno de los líderes del Torneo ClausuraAtlético Grau. Con goles de Quintero y Novick, los ‘merengues’ triunfaron 2-0 y sumaron su cuarto triunfo consecutivo.

El domingo fue el turno de Alianza Lima, cuadro que visitó a un necesitado Carlos Stein, a quienes vencieron por 2-1 aen el Víctor Montoya Segura. Sporting Cristal también tuvo actividad el mismo día, cuando tuvo que jugar con Binacional en el siempre complicado estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde empató 1-1

En esta fecha, Deportivo Municipal fue el que descansó. Cabe destacar que la conformación del campeonato para la presente temporada tiene a 19 equipos dentro del torneo, por lo que en todas las jornadas uno de ellos se debe quedar sin actividad oficial.