Alianza Lima no viene teniendo buenos días. Este año, para los Íntimos, ha sido de altos y bajos. Este 2021 había comenzado de la peor manera con el lastre de lo que fue el 2020. El 17 de marzo de esta temporada, sin embargo, todo cambió. 

A partir de ahí, los Blanquiazules entraron en una especie de luna de miel. Jefferson Farfán, por ejemplo, se animó a estampar su firma. Lamentablemente, como dice el gran Héctor Lavoe, todo tiene su final. La Foca se lesionó y nos les alcanzó para pelear su grupo contra un firme Sporting Cristal. 

Después de eso, Hernán Barcos, otro que se había convertido referente, también se lesionó. Si bien lo suyo era menos grave, comenzó una preocupación por su edad y su capacidad de estar disponible en todos los encuentros. Se habló de refuerzos. 

El último viernes, para confirmar que ya no había luna de miel que valga, Alianza Lima perdió y quedó eliminado en la Copa Bicentenario contra un equipo de segunda división como cultural Santa Rosa PNP. Ese encuentro determinó el regresó del Pirata al equipo. Lamentablemente, otra vez, terminó sentido. 

Este lunes, se supo más de su estado físico gracias a Gerson Cuba de Voces del Fútbol: "Alianza Lima hoy volvió a los entrenamientos. Lo de Barcos es un desgarro muscular y tendrá para un de semanas pero estaría llegando para la fase 2. A raíz del fracaso del viernes, se buscan cambios y se necesitan refuerzos en ofensiva. Lo de Alemán queda en pausa. Veremos".