Con un contundente comunicado de prensa entre Alianza Lima y FBC Melgar, todas las bases del fútbol peruano temporada 2023 se han movido. Catalogándose como un terremoto deportivo, habrá que esperar a ver qué dice la Liga 1, pero por ahora los cuadros han tomado la iniciativa con un contundente mensaje en redes sociales.
Hablando explícitamente de las transmisiciones de sus partidos, Alianza Lima y FBC Melgar han llegado a un acuerdo y han lanzado un comunicado en conjunto la tarde de este jueves 27 de abril. Haciendo referencia a los cotejos que sostendrán entre ellos en la Liga 1, la información es contundente.
“Han llegado a un acuerdo para que los partidos que disputarán entre sí en el Torneo Apertura y en el Torneo Clausura de la Liga 1 2023 se desarrollen con presencia de ambas hinchas en las tribunas”.
“Tanto FBC Melgar como Alianza Lima seguirán promoviendo un fútbol libre de violencia e inequidad, donde primer el respeto, la tolerancia y la sana competencia. Desde ya hacemos un llamado a nuestras hinchadas a vivir una verdadera fiesta en las tribunas”.
Expuesto su punto de vista FBC Melgar y Alianza Lima, falta ver cómo reaccionará la dirección de la Liga 1. Recordando que ambos clubes son parte de la “oposición” a los derechos de transmisión y que, de alguna manera se han visto afectados por “dudodas decisiones”, no sorprendería que se encuentren con alguna traba para ejecutar sus deseos.