Este último domingo se jugó la final del fútbol peruano. Alianza Lima venció a Sporting Cristal en los 180 minutos que duró la serie gracias a la anotación de Hernán Barcos. El resultado, sobre todo por la eficacia, terminó siendo justo y merecido. 

El duelo, hay que decirlo, estuvo caliente. Desde el primer encuentro, hubo duras faltas que no fueron sancionadas como correspondían. En el segundo, sí hubo un par de rojas y peleas dentro de la cancha. Felizmente, todo quedó en lo deportivo. 

Más allá del deplorable desempeño arbitral en ambos encuentros, hubo buena disposición de parte de los jugadores y las instituciones con respecto a otro equipo. Una vez terminado el encuentro quedó claro que los clubes solo son rivales en el campo. 

En la premiación, por ejemplo, los Celestes no hicieron la típica acción de los malos perdedores: no salir a recibir la medalla de plata. Además, se quedaron a ver cómo los Blanquiazules recibian la presea dorada y levantaban la Copa de la Liga 1. 

Esto hizo que los Íntimos les hagan un gesto. "Alianza Lima enviará una carta de reconocimiento a Sporting Cristal ya que luego del encuentro por la final se quedó toda la delegación a felicitarlos", contó Kevin Pacheco de RPP en Fútbol como Cancha ¡Ese es el espíritu deportivo!

"

Súmate al canal de Bolavip Grone

¿Cómo puedes sumarte al canal de Telegram de Bolavip Grone?

Si aún no tienes Telegram en tu celular o dispositivo móvil, puedes descárgatelo desde Play Store (para Android) o App Store (para iOS). Regístrate y haz clic aquí para sumarte al canal de Bolavip Grone o puedes buscar "Bolavip Grone". ¡Y listo!

>

 

"