Alianza Lima terminó la primera parte de la temporada con la frente en alta, venció en un duelo lleno de goles al Deportivo Garcilaso. El equipo blanquiazul, flamante campeón de la primera parte del año, honró su corona.
Haber ganado el Torneo Apertura es una parte del camino recorrido, por ello, deben ir con calma ahora mismo. Guillermo Salas debe estar cómodo, respirando, y con ganas de trabajar nuevamente, de cara a lo que será el proceso por delante.
Bajo ese concepto, es muy importante repasar los números de Alianza Lima como campeón del Torneo Apertura, de cara a lo que será el arranque del Clausura. A falta de esos días, creemos valiosos citar una fuente confiable de estadísticas deportivas.
La fuente como siempre es Son Datos No Opiniones (Jesús Chirinos). Que relata así lo que logró Alianza Lima este Torneo Apertura: “GANADOR del APERTURA. Más triunfos (14). Más goles a favor (37). Más veces dejó su arco en cero (8). Mayor racha de triunfos (8). Mejor local (100% puntos). Mejor visitante (57% puntos). Mayor efectividad en tiros al arco. Más goles a favor como local (25). Menos goles en contra como local (4). Más goles en el 2T (23). Menos goles recibidos en el 2T (7)”.
Con esto podemos deducir que es un equipo sumamente combativo en la Liga 1, parecería ser que el Torneo Apertura le quedó corto, porque le ha sacado a sus perseguidores más de un partido de diferencia (más de 3 puntos). Lo cual sin duda alguna es de los jugadores del plantel, y el comando técnico establecido.