El último domingo 29 de mayo, Alianza Lima consiguió el torneo Apertura tras golear 6-1 a Deportivo Binacional, cumpliendo así el primer objetivo trazado del 2023. Con la fase 1 ya definida, ahora en tienda blanquiazul piensan en terminar bien para seguir sumando en el Acumulado y así conquistar el torneo Clausura.
La clave para que el equipo de Guillermo Salas se haya consagrado es porque ganó en lugares donde otros no pudieron (Cajamarca, Piura y Tarapoto), pero parece que el camino que el elenco grone deberá afrontar en la siguiente parte del año, parecería alentador teniendo en cuenta que, si gana la fase 2, será automáticamente campeón nacional.
¿Cuántas salidas a la altura tendrá Alianza Lima en el Clausura?
Para el torneo Clausura, la clave será que el equipo íntimo continúe rescatando puntos importantes. Por ello, es que, para esta parte final del año, Alianza Lima deberá salir cuatro veces a ciudades de altura y dos al norte.
Luego de ello, el equipo de Guillermo Salas jugará todo lo que resta en Lima y Callao, por lo que tendría un fixture más favorable.
De esos 18 puntos en provincia, si Alianza Lima consigue por lo menos 12, podrá tener el torneo Clausura, ¿por qué decimos esto? En el Apertura, Alianza consiguió triunfar en Sullana, Tarapoto y Cajamarca, además de que se hizo fuerte de local. ¿Podrán los blanquiazules evitar la final y así como ocurrió en el 2017, llevarse el último torneo del año y lograr el tricampeonato?