Los goles son el punto más alto de la valoración en el fútbol profesional, por eso quien tenga ese don de anotar por facturas múltiples, podrá ser considerado como un punto a favor del equipo. Hernán Barcos desde que llegó a Alianza Lima se calzó perfectamente la camiseta ‘blanquiazul’ y basándonos en su buen comportamiento, como rendimiento superlativo por el torneo local.
Aunque su edad no sea acompañante de un futuro a largo plazo, el presente tiene como debate principal su renovación de contrato. ‘El Pirata’ se mantiene al margen de eso, pero los hinchas, como los ídolos de toda la vida, empiezan a tomar posición. Están quienes piensan en hacer una mejor campaña a nivel internacional, donde la Copa Libertadores o Sudamericana exige algo más. Ahí el cordobés es uno más según lo visto este 2022.
Pero la confianza de verlo romper cinturas y porterías en la ‘Liga 1’ genera sensaciones encontradas. Por eso, hasta ahora no se conoció la voz oficial del club con respecto a la continuidad de Hernán Barcos. Un mediocampista retirado, pero con voz y voto dentro de Alianza Lima, habló al respecto, dándole confianza al hincha, por su conocimiento del deporte rey, junto a la historia rica del ‘equipo del pueblo ‘.
Juan Jayo Legario fue sincero, y después de jugar el torneo ‘Leyendas’, charló con Willax Deportes, explicando su posición sobre el presente de Hernán Barcos. Tomando la bandera, para conocer lo que le conviene al club: “El torneo local te da para eso, esperar que analizar qué es lo que quiere. Creo que se lo ha ganado. Hay que ver que quiere Alianza. No me disgusta, los jugadores positivos y profesionales hay que tenerlos. Puedo apoyar a los chicos”.
‘El Pulpo’ convivió con buenos delanteros en toda su carrera, por ese motivo, y toda la espalda que tiene en Alianza Lima, debe tomarse en cuenta cada uno de sus dichos. Veamos cómo lo maneja la directiva desde su escritorio, si esperarán al desenlace de la temporada, o estarán tomando cartas en el asunto mientras el plantel principal piensa en salir campeón. El tema de Hernán Barcos, ya es comentario popular.
