Aquel que te diga que la motivación no sirve para nada, está totalmente equivocado, o desconozco al máximo del deporte rey. Hernán Barcos, una vez terminada la final de ida del fútbol peruano, empezó a obrar en lo que será el siguiente enfrentamiento. Esta vez en su casa, con su gente, dentro de una olla de presión imposible para los que hacen de visitante.
‘El Pirata’ calentó la previa a falta de un par de días, enviando un mensaje a todo su público, para que esté listo y entregue todo desde su lugar en la cancha. Él se compromete, como líder del plantel principal, a dejar todo en el campo de juego, hasta el último aliento. Porque esa es su forma de trabajar, y ahora mismo, en situaciones límites no puede cambiar.
Mediante su cuenta de Instagram, el ex atacante de Grêmio de Porto Alegre y Palmeiras en Brasil, dejó una fotografía donde todos están juntos, abrazados a un solo destino. El cual es ser campeones nacionales, al igual que la temporada pasada: “Yo escogí creer desde el primer día. Todos juntos el sábado en Matute. Esto es Alianza Lima nunca es fácil, nunca me rindo. Arriba Alianza”.
La diferencia mínima entre FBC Melgar y Alianza Lima en el duelo de ida fue de la mínima. Eso puede ser una gran noticia para ‘Chicho’ Salas si desea ver el vaso medio lleno. La responsabilidad se le achacará al equipo grande, que cerrará esta definición en su casa. Lo cual también se puede ver como una presión absoluta. El resultado, dirá cuál fue el camino que se tomó.
Este sábado desde las (8:00 PM – HORA PERUANA) en el ‘Estadio Alejandro Villanueva de Matute’ se vivirá el partido definitivo de este año. Ahí terminará todo, en caso igualen la diferencia de goles (1-0 a favor de Melgar), alargarán el sufrimiento hasta los penales. No existe un tercer partido, eso está confirmado. Por eso, este evento del fin de semana, será el definitivo para todos.
